Tips para ahorrar gasolina en todo momento

23 diciembre, 2015
Publicado por: admin

Porque los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el mundo, gracias a la recesión en Estados Unidos y la devaluación del dólar, sumado a esto los problemas en el Medio Oriente. Como nadie no da una respuesta coherente, aquí les compartimos tips para salvar nuestro combustible.

  • Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan.
  •  No acelere cuando no lo necesita. Como la física indica, por inercia el carro se moverá después de una “empujadita” . Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina.
  • Apague su aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina.

Apague su carro. En casos de tráfico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el tráfico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo.
Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levántese temprano huevón y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rápido, trate de mantener una velocidad estable.
Cambie de gasolina. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado: mover el carro.

Por si te interesa también

Infle bien sus llantas. Si sus llantas están bien infladas se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día están utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire.
Entre más aerodinámico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros asuntos que hacen que el aire impacte en el carro.
Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.
Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosión.

  • Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios.
  • Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia.
    No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja.
  • Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucho gas.

Deja un comentario